martes, 25 de agosto de 2009

PAISES PRODUCTORES DE PETROLEO

CARBON









PETROLEO











PAISES PRODUCTORES DE PETRÒLEO

Los 10 paìses productores de petróleo pertenecen a la OPEP (organización de paìses exportadores de petróleo).

Son: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Ârabes Unidos, Indonesia; Irak, Iràn, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela.

Figura con 10 paises product. De petróleo
IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES EN LA ECONOMIA Y PODERÌO POLÌTICO DE LOS PAÌSES

El mundo industrializado entero se mueve a base de hidrocarburos o combustibles fòsiles ( gas, carbòn y petróleo). Todas las fàbricas productoras, o sea, toda la economía mundial de pende de los COMBUSTIBLES, y toda la economía depende del precio de los barriles de petróleo.
Los hidrocarburos tienen gran importancia para los paìses pues ellos proveen de toda la energìa necesaria para mover las fàbricas, los medios de transporte. Un paìs que tenga recursos de hidrocarburos hace que lo coloquen en una posición privilegiada en el mercado internacional. El petróleo y su gama casi infinita de productos derivados lo convierten en uno de los factores màs importantes del desarrollo econòmico y social en todo el mundo. Lìderes geopoliticos, saben perfectamente que el petróleo es el combustible que alimenta el motor de la economía y, por lo tanto, que su escasez destrozarìa el estilo de vida humano.

En conclusión se puede decir que los combustibles y principalmente el petróleo es un recurso importante, ya que el 90% de las industrias y transportes utilizan es recurso, se debe tomar conciencia en la forma de explotarlo y darle el mejor uso para que de esta manera dure muchos años y no se pase una escasez que en muchos casos conllevaràn a guerras y conflictos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario