martes, 25 de agosto de 2009

PETROLERAS Y PRODUCTORAS DE CARBON DE COLOMBIA

EL CERREJÒN

El Cerrejòn es la operación de minerìa de carbòn de exportaciòn a cielo abierto màs grande del mundo, localizada en la Península y Departamento de la Guajira, al noreste de Colombia.

CAÑO LIMÒN
Es un yacimiento de petróleo en los municipios de Arauca y de Arauquita en el Departamento de Arauca, Colombia, en la frontera con Venezuela.
Es una tubería que viaja 780 kilòmetros a Coveñas, Sucre en la lìnea de la Costa Caribe de Colombia, es propiedad de ECOPETROL y de la Occidental Petroleum Corporation ( Estados Unidos ). Su producción es de 100.000 barriles por dìa, ECOPETROL posee el 60% y el 40% sus asociados.

BARRANCABERMEJA
Es un municipio y sede de la refinerìa de petróleo màs grande del paìs y es la capital de Santander.

COVEÑAS
Es el terminal de las instalaciones en tierra del oleoducto Caño Limòn, comprende los sistemas de recibo de control de presiòn, de mediciòn, de almacenamiento y de despacho de los diferentes crudos provenientes del interior del paìs.

BAHÌA PORTETE
Se encuentra en la Guajira, el principal puerto de exportaciòn del carbòn del departamento, del paìs y de Suramèrica es Puerto Bolivar, ubicado en Bahìa Portete.

Por allì se exporta el carbòn procedente de la mina el Cerrejòn y en Bahìa Portete funcionan dos desembarcaderos de mercancía general en Portete y Puerto Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario